La tecnológica ha compartido su intención de ofrecer a los jugadores «más exigentes» un monitor capaz de ofrecer un alto rendimiento con los videojuegos tanto de consola como de PC, con una amplia variedad de opciones de conectividad y compatibilidad.
En este sentido, el nuevo LG UltraGear GX7 (modelo 27GX790A) presenta una pantalla OLED de 27 pulgadas con resolución QHD (2.560 x 1.440), con capacidad para alcanzar una frecuencia de actualización de 480Hz y un tiempo de respuesta de gris a gris (GTG) de 0,03 milisegundos.
Con estas características, es el "más rápido de cualquier monitor OLED QHD", tal y como ha subrayado la compañía en un comunicado en su blog. Además, ofrece una alta calidad de imagen, "un rendimiento suave como la seda" y un diseño de cuatro lados prácticamente sin bordes.
En lo relacionado a la calidad de imagen, LG ha señalado que el monitor está equipado con su tecnología de pantalla WOLED, con la que emplea una fuente de luz OLED blanca y añade filtros de color. De esta manera, es capaz de reproducir colores RGB «precisos», además de un alto brillo de pantalla.
Esta tecnología WOLED también facilita "una alta relación de contraste, colores vibrantes, negros profundos y claridad de movimiento, incluso durante la acción de juego más rápida". Como resultado, el nuevo monitor LG UltraGear ha obtenido la certificación VESA DisplayHDR True Black 400 y el nivel más alto VESA ClearMR.
Otro de los aspectos que ha resaltado LG es su compatibilidad con las tecnologías de sincronización adaptativa NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium Pro, con las que elimina el parpadeo y el efecto de corte de la pantalla para mejorar la experiencia de juego.
Asimismo, el monitor también dispone de protección contra los reflejos de la luz externa con un revestimiento antirreflejo y de baja reflexión (AGLR) de desarrollo propio, que proporciona un juego más cómodo en habitaciones más iluminadas.
Por otra parte, LG ha señalado que el monitor es compatible con las consolas más actuales, PC para juegos y las «GPU de próxima generación que se lanzarán en 2025», dado que incorpora compatibilidad con entradas DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1.
En concreto, con DisplayPort 2.1 ofrece un aumento del 67 por ciento en el ancho de banda, en comparación con DisplayPort 1.4. Con ello, los usuarios podrán disfrutar de resoluciones y frecuencias de actualización más altas.
El diseño de este nuevo monitor se compone de un soporte delgado y plano en forma de 'L'. Este soporte permite colocar el teclado sobre su base y, además, se ha ideado para asegurar un uso ergonómico y personalizado, ya que permite un rango de giro de 30 grados.
UltraGear GX7 también incluye características enfocadas al sonido. Así, está equipado con un conector para auriculares de cuatro polos, lo que permite comunicación de calidad durante el juego, así como con DTS Headphone:X.
Esta solución de audio tridimensional DTS proporciona un posicionamiento preciso del sonido, es decir, ayuda a los jugadores a identificar de dónde provienen los ruidos en el juego. Por ejemplo, permite escuchar con claridad los pasos del enemigo en un título de batalla en línea, lo que «puede significar la diferencia entre la victoria y la derrota».
El nuevo monitor para juegos de LG UltraGear GX7 se ha lanzado en Estados Unidos por 999,99 dólares (alrededor de 946,24 euros al cambio).
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.