Tener cuidado con las estafas telefónicas es esencial para evitar caer víctimas. Y es que, no son pocos los fraudes nuevos que cada día aparecen aprovechándose de la inocencia de los más mayores. Prueba de ello es el nuevo sistema por el cual los timadores se hacen pasar los «hijos» de los teléfonos a los que le mandan mensajes pidiendo dinero.
Sin embargo, quienes mandan este tipo de mensajes no saben a quién se lo están haciendo llegar. Ese ha sido el caso de Elena, una joven de 22 años que ha aprovechado la situación para «meterse en el papel de madre».
Con toda la preocupación del mundo, la joven han seguido todos los mensajes que su «Joselito» le escribía. Desde preguntarle por su salud hasta mandarle una foto de su supuesto primogénito, no le ha faltado ni un detalle. Y es que, aparentemente, José tenía el móvil estropeado, por lo que no podía recibir y hacer llamadas, y necesitaba dinero para hacer unos pagos.
Aunque había pequeño problema, y es que Elena, la entregada progenitora, no podía hacerle la transferencia porque estaba haciendo «footing" con su padre y «Loli, su amiga». Ante la negativa, dejó de contestar mensajes: "Mi José se pasó sin contestarme unas horas».
Tras la espera, finalmente le contestó dándole todos los datos para enviar el dinero. Pero había un problema, el nombre del dueño de la cuenta no era su José, sino Yulia. Un nombre que una madre tan atenta no ha dejado pasar desapercibido: «¿Quién es Yulia? ¿Tu novia?».
Tras eso, José no ha vuelto a contestar, aunque Elena ya tiene preparado el «resguardo bancario» por si su hijo se lo pide. Por el momento, todos esperan con ansia que vuelva a dar señales de vida.
El hilo de Twitter cuenta ya con casi dos millones de reproducciones y miles de personas desesperadas por saber cómo continuará esta alocada historia. Aunque no ha habido ninguna actualización.
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