TW
1

Ponerse el cinturón de seguridad, atender a las instrucciones de las azafatas y activar el modo avión de los dispositivos móviles son los tres requisitos fundamentales antes de comenzar un vuelo. Sin embargo, en ocasiones hay quien olvida cumplir esta última norma. Algo que puede afectar a la seguridad de todos los pasajeros.

Así lo ha explicado un piloto de vuelo a través de su perfil de TikTok. "Esto es un recordatorio de que, no, el modo avión de tu teléfono no es una teoría conspiranoica", ha comenzado a narrar. Y es que, si bien no afecta al avión o alguna de sus piezas en sí, sí que es peligroso para los pilotos.

"No es el fin del mundo. No se caerá del cielo, y tampoco afectará a los sistemas a bordo. Tiene capacidad para interferir con los auriculares" ha destacado. Esto debería a las ondas electromagnéticas de los teléfonos, que podrían chocar con las del avión.

"Si hay 70, 80 o 150 personas a bordo, y son varios los que olvidan activar el modo avión, sus teléfonos intentarán conectarse a una torre, lo que genera interferencias. Esto puede producir un molesto zumbido en los auriculares", ha asegurado dando ejemplos de cómo esto ya le ha pasado en otras ocasiones.

El vídeo cuenta ya con más de un millón de visualizaciones y cientos de mensajes apoyando al piloto y pidiendo medidas aún más duras: «Esto debería decirse en el avión». Aunque también hay quien se niega en creerlo: "Si bueno, no voy a creerme ninguna mierda de estas. Si de verdad fuera un riesgo, las aerolíneas se llevarían los teléfonos de los pasajeros al comienzo del vuelo".