El Consell de Mallorca ha organizado, después de una década, el belén viviente de La Misericòrdia.
El Consell insular presenta un programa de más de 40 actividades para esta Navidad, con el objetivo de mantener vivas las tradiciones y fomentar la participación ciudadana.
Los actos comenzarán el próximo 5 de diciembre, con el encendido de luces en el Palau del Consell y se prolongarán hasta el 6 de enero. El 5 de diciembre se dará el pistoletazo de salida oficial a la Navidad, con el encendido de luces del Palau del Consell, acompañado de la apertura del belén, que este año se ha ampliado por primera vez alrededor de la escalera principal del edificio. Además, habrá un espectáculo de luces y música, actuaciones de cinco corales infantiles, un espectáculo infantil a cargo del Circ Stromboli y una chocolatada para todos los asistentes.
Una de las actividades más destacadas del programa es el belén viviente, que se representará el próximo 14 de diciembre en el Centre Cultural La Misericòrdia. Este año, ya está abierto el plazo para inscribirse. Las personas interesadas pueden hacerlo asistiendo el próximo 4 de diciembre, a La Misericòrdia, a las 18.30 horas.
Además, entre el 6 de diciembre y el 5 de enero, La Misericòrdia acogerá una exposición especial con belenes, dioramas y neules tradicionales, complementada con un ciclo de conferencias para explorar el significado y la evolución del belenismo en Mallorca. La vicepresidenta ha destacado la diversidad de actividades, como cuentacuentos, talleres de cocina, manualidades, conciertos infantiles, un ciclo de conciertos de jazz, villancicos tradicionales y música a cappella. Las rutas teatralizadas son otra propuesta destacada que permitirá a los asistentes descubrir las estancias del Palau del Consell y de La Misericòrdia de una manera diferente, con interpretaciones navideñas.