'Las Voces' se llevará a cabo este viernes en el vestíbulo del Solleric.
El 19 de julio a las 19.00 tendrá lugar en el Casal Solleric la actividad Las Voces, un coloquio performativo que traza un paralelismo sonoro con las formas de visualización e interpretación en el espectro autista. Los diálogos generados serán grabados y sampleados para recrear una experiencia inmersiva en el aljibe que aproxime al público a realidades múltiples.
Tomando el coro como representación de la verdad subalterna, subvirtiendo la agencia en los procesos de mediación, y a partir de la encarnación y verbalización de las formas de pensamiento divergente, Las Voces traza un paralelismo entre las disonancias visuales propuestas por la exposición y la sonoridad dentro del espectro autista.
La actividad será conducida por Begoña Martínez, investigadora y gestora cultural y Marina Bril, sonorista. Con la presencia de la artista Lucía Gorostegui y los comisarios Cristina Moreno y Antoni Amaya. Además, la propuesta cuenta con la participación de Laurum Sastre del colectivo Neurodiver Gent, Carme F.A y Cati Pons.