A pesar de que nació en Luxemburgo, Graas tuvo una gran relación con Pollença.
El Museu de Pollença, en colaboración con el Ajuntament de la localidad, inaugura la exposición pictórica Poesia, de Gust Graas, en el centenario de su nacimiento. La muestra podrá verse en la Església del Convent de Sant Domingo.
La muestra está comisariada por Oliver Spiecker y Kit Graas, hija del artista. A pesar de que nació en Luxemburgo, Graas tuvo una gran relación con Pollença. Participó en numerosas actividades del Museu de Pollença, como sus tertúlias, y tenía (y sigue teniendo) un gran público.
La pintura de Gust Graas, a pesar de tener pequeñas referencias figurativas, es un conjunto abstracto o con elementos vegetales o arquitectónicos que se manifiestan de manera críptica. Además, su grueso interior como artista y como persona provoca una fusión entre pensamiento artístico y espíritu interior que se refleja intensamente en su obra. En la soledad del estudio, y normalmente en horas extrañas, dejaba que la mano fluyera sin el cerebro.
En cuanto a su manera de trabajar, él mismo hablaba sobre la emoción de ver cómo la obra iba brotando haciendo lo posible para que él, el hombre, no interviniera. Era una actitud orientalista o de escritura automática.
L’exposició es podrà visitar de dilluns a diumenge, de 10.30 a 13.30 h i de 17.00 a 20.00 h fins a
l'1 d'abril.
Fechas y Localización:
- El 04/02/2024 a las en Pollença Finalizado
Horario:
De lunes a domingo, 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h hasta el 1 de abril.