La Nit de l'Art continúa con la prolongación de actividades y exposiciones como Porta Oberta, de Robert Ferrer, una muestra de arte contemporáneo que se puede visitar en el Casal Solleric hasta el 8 de octubre.
Robert Ferrer es un artista que se caracteriza por hacer lecturas atrevidas y seductoras del espacio leídas en clave instalativa. Esto es precisamente lo que hace para esta propuesta en el ShowCase del Casal Solleric, centrada en la fragmentación de la materia y que se relaciona con otros proyectos suyos como la reciente Límits variables para el Centro de Arte Caja Burgos o en sus habituales exposiciones en Espacio Valverde de Madrid o Pep Llabrés Contemporáneo de Palma.
Porta oberta parte de una lámina compacta de metal dorado alojada en la parte frontal de la vitrina, de la que salen una serie de elementos del mismo material dando la sensación de ser un impulsador de materia. El metal se rompe en una multitud de fragmentos suspendidos en el aire que orbitan independientemente y que se alejan buscando su expansión hacia el exterior. La función de estas varillas suspendidas es aportar movimiento al conjunto para apoyar la idea de desintegración del muro, jugando con la luz y su temperatura. Al tener cada una un movimiento independiente, modifican en cada instante la visión general dotándola de ritmo y de cambio constante. Estas varillas, como tránsito de materia que surge desde la pared, crean un recorrido visual hacia el exterior para producir la sensación de fuga. La vitrina sirve de contenedor de materia, como si una gran caja la retuviera y, por momentos, provoca la sensación de que todos estos elementos podrían ocupar el espacio público.
La obra de Ferrer se ha podido ver en las galerías peruanas con las que trabaja (Impakto o ICPNA), en ferias como ARCO y Estampa (ambas en Madrid), Untitled Miami y Art Lima, en la Galería Lina Davidov de París y en el Instituto Cervantes de la misma ciudad. Su obra está en colecciones como Phillips Collection, Eduardo Hochschild, Agnes Rein, Colección de Arte Contemporáneo de la Generalidad Valenciana o la del Ajuntament de Palma.
Horario
El Casal Solleric de Palma está abierto de 10:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h de martes a sábado. Los domingos abre de 11:00h a 14:30h.