Pignoise está formado por Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso. | Sharon López
Sigue sonando la música en las salas de la isla de la mano de Mallorca Live Nights, el ciclo de conciertos de otoño-invierno de Mallorca Live, que tendrá a Pignoise como cabeza de cartel del 14 de diciembre en Es Gremi.
Solamente hay que darse un paseo por un concierto de Pignoise para comprobar que las canciones del grupo formado por Álvaro Benito, Héctor Polo y Pablo Alonso forman parte de la cultura popular de nuestro país. Son varias generaciones a las que han enganchado durante dos décadas con su adhesivo pop-punk, tanto a público como a artistas que les citan sin disimulo como influencia.
Formada en Madrid a principios de los 2000, la banda llevaba dos discos a sus espaldas –Melodías desafinadas (2003) y Esto no es un disco de punk (2005)– cuando se topó con el gran éxito de su canción Nada que perder como sintonía de la serie de televisión Los hombres de Paco. Desde aquel momento, Pignoise no dejó de cimentar su estatus como uno de las formaciones de guitarras más importantes de la escena nacional. Tras su último lanzamiento, Diversión (2021), en este 2024 el trío madrileño abre una nueva etapa, no sin antes festejar su 20º aniversario con un álbum que incluye colaboraciones de artistas de la talla de Andrés Calamaro, La La Love You, Loquillo, Hens, Pole, Hombres G, Taburete o Rulo y la Contrabanda para repasar un repertorio para el recuerdo. Un repertorio que compartirán con el público mallorquín el 14 de diciembre en Es Gremi.
Precios
Desde 25 euros
Consigue tu entrada