Lemoncello son Laura Quirke (voz y guitarra) y Claire Kinsella (voz y chelo). | Ellius Grace
Las nuevas voces del folk irlandés, Lemoncello, llegan por primera vez a Mallorca de la mano del Fona Fall Fest, el festival de otoño de Fonart.
Irlanda es un país de músicos. Hay quién diría que la música corre por las venas de sus habitantes, dotándolos de un poder superior para narrar historias. Desde la música más tradicional al folk o el rock, no hay estilo que se le resista.
Laura Quirke y Claire Kinsella son el perfecto ejemplo de la pureza musical irlandesa. Ambas conforman el proyecto Lemoncello, un binomio artístico que responde a la fórmula de la sencillez con tres elementos clave: voz, guitarra y violonchelo.
La singular alquimia que generan las voces del dúo transita a través de un paisaje sonoro entre minimalista y dramático; coloreado por la calidez y aspereza del violonchelo de Kinsella, y distintivamente subrayado por la guitarra de acordes repetitivos de Quirke. Aunque arraigado en las raíces del folk irlandés, el sonido de Lemoncello abraza la libertad de crear sus propias estructuras de canciones, entrelazado con un amor por el indie pop excéntrico, la improvisación del jazz y la música clásica romántica y contemporánea.
Fechas y Localización:
- El 19/10/2024 a las en Auditori d'Alcúdia Finalizado
Precios
12/15 euros
Consigue tu entrada