Natsumi Ikenaga es la protagonista del segundo concierto del International Piano Festival. | Natsumi Ikenaga

Valorar

La segunda propuesta del VII International Piano Festival es este recital de Natsumi Ikenaga, una de las más jóvenes y talentosas intérpretes del momento. El  festival se celebra del 10 al 14 de julio en Torre de Canyamel, una torre de vigilancia y defensa de estilo gótico única en Mallorca.  

De ascendencia japonesa y nacida en Ithaca (Nueva York), Natsumi Ikenaga ha cursado un Master en interpretación en el Royal College of Music (RCM) con Dina Parakhina con el soporte del Gordon Calway Stone Memorial Award. Anteriormente estudió en la Toho Gakuen School of Music en Tokio bajo la tutela de Takahiro Hoshino y Shuku Iwasaki.

Ikenaga  ha actuado en lugares como el Palacio Mirabel en Salzburg, los salones Steinway (Nueva York y Londres), la National Gallery, el Albert Museum, Handel House o la öpera de Tokio. Actúa regularmente con diversos conjuntos de cámara, interpretando un repertorio que va desde la música barroca hasta la contemporánea.

El programa se compone de Prelude and Fugue in D major for Organ, BWV 532, de Johannes Bach-F. Busoni; Transcendental Etudes no. 9 ‘Ricordanza’, de Franz Liszt; Sonata no. 5 in G minor, op. 22, de N. Medtner; ‘El Albaicin’ from Suite Iberia, de Isaac Albeniz; y Pictures at an Exhibition, de M. Mussorgsky.

Datos de interés
Fechas y Localización:
  1. El 11/07/2018 a las en Torre de Canyamel Finalizado
Precios

20 euros.