'Joy Division', una banda de culto del Post Punk británico. | Teatre Mar i Terra
Bajo el título Joy Division. Mitos y cabecera del Post Punk británico, el Teatre Mar i Terra abre sus puertas para una tarde de música para recordar a la banda estandarte del estilo Post Punk: Joy Division. El evento contará con la actuación del grupo mallorquín Jay Yo.
A finales de los 70 el movimiento punk original se diluía y surgían de él numerosos movimientos con un pasado común pero que ambicionaban muchas más cosas. Joy Division se originó informalmente cuando un grupo de jóvenes que asistían a un concierto de los Sex Pistols en Manchester se conocieron y compartieron ideas y gustos.
Inicialmente llamados Warsaw, cambiaron luego su nombre al ultra conocido Joy Division. Este grupo se caracterizó en lo musical por una línea de bajo fortísima y protagonista, una guitarra imaginativa y de sonido característico y una batería bastante heterodoxa. Joy Division alcanzó la fama tiempo después del suicidio de Curtis en el 80 y la disolución de la banda (que se transformó con los supervivientes en New Order, de profundo carácter electrónico) influyó de tal manera a futuros grupos que se convirtió en banda de culto.