Amadora, una obra sobre nuestras madres, en el Principal d'Inca.
El Principal d'Inca acoge la obra Amadora, una idea de Miren Iza y María Velasco que recala en el escenario de la Isla este sábado 2 de noviembre.
Amadora cabalga entre un montaje teatral y un concierto musical de Tulsa. Es una puesta en escena innovadora y emocionante, compuesta por monólogos y diálogos, temas musicales en directo, espacios sonoros y acciones. La obra conjuga una propuesta interpretativa coral con Tulsa cantando las letras de sus canciones. Una simbiosis que pone el foco en aquellas mujeres atrapadas en lo invisible, universalmente necesitadas e ignoradas, que reclaman de forma indirecta, con dolores, tensiones y ansiedad, el respeto que se les ha negado. Estas mujeres son nuestras madres.
Heroína de andar por casa, Amadora siempre ha estado a merced de los deseos ajenos. Hasta que, de un día para otro, el dolor llega a su vida y se abre una puerta a nuevas experiencias que se convierte en el acicate para salir de la autovía de la angustia. Empieza a trastocar sus rutinas del hogar y termina por planear la fuga de una presa política.
El Teatro Kamikaze, Premio Nacional de Teatro, está detrás de esta producción, junto a María Velasco y Miren Iza (Tulsa). La reconocida directora María Velasco ha sido premiada en numerosas ocasiones con Max a Mejor Autoría Teatral por Talaré a los hombres de sobre la faz de la tierra, y con el Premio Butaca Nuevas Aportaciones Escénicas y el Premio Alicia de la Música a la Interdisciplina para creaciones colectivas. La compositora Miren Iza, cantante de la banda Tulsa y una de las máximas exponentes del pop de autor español, se encarga de trasladar su música a esta obra con su álbum Amadora (2023).
Precios
Entradas a 25 euros.
Consíguelas aquí.