Josep Maria Palos interpretó al malvado rey Herodes en 'L'Adoració'. | M. À. Cañellas
Este año se cumplen 40 años de representaciones de esta joya de Llorenç Moyà, un espectáculo que corre a cargo del grupo teatral Taula Rodona. En caso de lluvia, se celebrará a las 13.00 en el Xesc Forteza.
Trayectoria
El año 1986 empieza la historia teatral que se ha convertido en una tradición para cerrar las fiestas de Navidad cada 6 de enero. Los tres primeros años, y con el nombre de Agrupacions Teatrals de Ciutat, empezamos la experiencia que contaba con actores de diferentes grupos. El 1989, la Adoración sufrió un cambio total, y con el nombre de Personajes de Ciudad nos hacía descubrir pintores, políticos, escritores, empresarios, periodistas, cantantes, etc. Aquel año, interpretaba Sant Josep el escritor Josep Maria Llompart y, la Virgen María, Sara Montiel; el Rey Baltasar, Guillem de Efak; el Rey Melcion, Nicolau Llaneras; el Rey Gaspar, Joan Fageda; el Majordorm, el músico Joan Bibiloni...
Durante estos 40 años han pasado más de 900 personas, personajes conocidos y gente de la calle, que han ayudado que cada día de los Reyes sea una fiesta para disfrutar con total libertado. Para celebrar esta fiesta de los 40 años decidimos que los participantes fueran personas que hubieran participado años anteriores para poder disfrutar otra vez de esta maravillosa experiencia. No es la primera vez que alguna persona que ya ha participado nos pide volver a interpretar el mismo papel u otro.