Palma21/10/21 8:06
El proyecto de peatonalización del centro de Ciutat, ‘Palma camina', que el gobierno municipal tiene previsto activar en los próximos meses genera una gran oposición; en especial en el sector comercial. Las patronales presentaron ayer la campaña ‘Palma camina hacia la ruina', a la que se han adherido alrededor de dos mil establecimientos. Es un movimiento creciente que tiene su raíz, en buena medida, en la incapacidad de interlocución por parte del Ajuntament. Una iniciativa de esta envergadura requiere, sin duda, una elevada dosis de consenso si de verdad se quiere garantizar su éxito y permanencia.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los planes del ayuntamiento para hacer más amable Palma a los viandantes no es del todo malo, peatonalizar, quitar plazas de pk en superficie, adecentar aceras, más zonas verdes y demás no está mal. El problema viene cuando no lo hacemos con planificación , cuando descuidamos la participación ciudadana de los que no les han votado su programa electoral como Nureduna, cuando no vemos la necesidad de planificar por zonas de manera conexa entre ellas, cuando quitamos los pk’s sin tener ni licitado soluciones de pk’s subterráneos (la gente sigue teniendo los mismos coches al día siguiente de sus desastrosas decisiones) . Todo ello a un particular le causara más o menos molestias, a un comerciante le quita el pan de la boca. En definitiva la idea es buena, esto es lo fácil , pero la planificación y evaluación previa del impacto de estas decisiones es nefasta. Lo último es lo más difícil, pero para ello están allí y gobiernan , no?
Lo de que “solo pueden aparcar los residentes “ vamos a dejarlo, porque los residentes tampoco podemos aparcar. Se han eliminado quizá el 70 % de plazas de aparcamiento en los últimos años, así a ojo.