El foro organizado por El Económico, el semanario temático de Ultima Hora, que ayer celebró su quinta edición, contó con una amplia representación de los principales agentes sociales –empresarios y sindicatos– en unos momentos de máxima tensión informativa. La presencia de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, permitió lanzar un mensaje de tranquilidad a toda la sociedad en pleno proceso de negociación de la reforma laboral. El nivel de todas las intervenciones y sus protagonistas confirma la trascendencia de un evento que cada año logra superar el anterior.
La negociación como premisa
Las palabras de Yolanda Díaz en el foro de El Económico relevan las intenciones del Gobierno en la reforma laboral, un tema que ocupa y preocupa a todos los agentes sociales. La vicepresidenta segunda y titular del Ministerio de Trabajo fue clara en su mensaje al conjunto de la sociedad española desde el foro de nuestro semanario: la modificación del marco de las relaciones laborales en el país será el resultado del consenso entre todas las partes. «No me levantaré de una mesa hasta alcanzar un acuerdo», aseguró contundente Díaz en el Palacio de Congresos de Palma. Fue un mensaje claro a todos los actores de una reforma laboral que todavía sigue abierta.
Diversidad de opiniones
Esta edición del foro de El Económico ha permitido conocer las opiniones de los sindicatos –representados por los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente– y empresarios –a los que puso voz el vicepresidente de la CEOE, Gerardo Cuerva–, sobre el momento que vive la economía española –y también la balear– en un ambiente alejado del encorsetamiento institucional. El encuentro de ayer confirma que desde la periferia del Estado es posible ofrecer un debate distendido y productivo para abordar las grandes cuestiones del país. Eso logró ayer El Económico.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que no se levantará..por favor si eso es lo que dicen todos los aprendices de sindicalista como si hubieran descubierto las falsas fuentes del Ganges. Se lo habrá chivado el baranda de la ugeté y ella lo repite cual cacatúa.