Centralidad y equidistancia.
El PP optó por abstenerse en la votación. Un posicionamiento que no puede disociarse de la presencia de Vox en el pleno. El partido de Santiago Abascal cuenta en Felanitx con uno de los 13 concejales que ostenta en otros siete ayuntamientos de Mallorca y el lunes fue el único que votó contra la propuesta socialista, secundada por la izquierda nacionalista, Podemos y el PI. La abstención del PP puede enmarcarse en el afán de su dirección por ocupar el centro político. Aunque también corre el riesgo de que esta centralidad sea confundida por el electorado con la equidistancia o, peor, con la indefinición.
El PP tiene un problema.
El PP, en Felanitx, Baleares y en toda España tiene un grave problema con Vox. Que no sólo estriba en qué hacer con la formación derechista. A un año de las elecciones autonómicas, presumiblemente cercanas a las nacionales, el peligro no tiene tanto que ver en si aproximarse o alejarse aún más del partido de Abascal, como en que su presencia en las instituciones condicione decisiones políticas como la adoptada por los de Casado en Felanitx. Con el actual esfuerzo por diferenciarse de Vox, el PP se juega su propia identidad. Que evidentemente no pasa por no condenar el 36. Sí por explicarse de manera clara y no en función de lo que diga o haga su hoy principal rival.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Teniendo en cuenta que el PSOE, CNT y ERC fueron los que profanaron la republica y originaron el alzamiento que terminó en 40 años de dictadura encuentro irónico que organicen tanto revuelo a lo que ellos originaron. La historia es la que es por mucho que traten de modificarla. Los que creéis en la historia modificada ya podéis darme un like negativo pero no vais a cambiar la verdad.
PlumeroEsos no cuentan..... Son un ejemplo (IRONIA) solamente apòyan a ex terroristas y condenados por sedición... Vox en cambio aún no ha hecho nada que le puedan echar en cara y eso molesta al resto
Y lo que condicionará dadas las actuaciones del PPPSOE
Si el PP tiene un problema con VOX, como dice el artículo de Editorial, no sé qué tendrá el PSOE con Bildu/ERC.
Es lo que tiene cuando lo que te interesa es ganar y no que el mensaje y tu postura sean claros. El PP ahora cambia de opinion como una veleta en funcion de la que haga VOX. Desde mi punto de vista el PP ha perdido su identidad al convertirse en un partido resultadista y al final le comeran la tostada.