Poco a poco va remitiendo el escepticismo generalizado a la implantación de medidas de eficiencia energética, hasta el punto de que en Balears ya se han agotado los 31 millones de ayudas estatales destinadas a la rehabilitación energética, movilidad eléctrica e implantación de energías renovables. Lo ocurrido es la prueba de que, con incentivos atractivos, información y facilidades en la tramitación burocrática, es posible vencer las reticencias de los ciudadanos y romper con los esquemas más tradicionales; en este caso, las fuentes de suministro de energía. También es cierto que este cambio de actitud coincide, además de una mayor conciencia de los peligros del cambio climático, con el exagerado incremento de los precios de los combustibles.
El éxito del apoyo al plan de eficiencia energética
Palma26/03/22 8:55
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Espera que si arriba la dreta tornaran a posar l'impost al sol.
.....hasta el punto de que en Balears ya se han agotado los 31 millones de ayudas estatales destinadas a la rehabilitación energética, movilidad eléctrica e implantación de energías renovables. Acabar con la incertidumbre. Todo indica que, por fortuna, han quedado atrás los vaivenes del pasado en los que, de manera unilateral, la Administración suspendía los apoyos a las energías renovables y quedaban en el aire las subvenciones previstas. ¿ ?