Palma15/07/22 7:25
La Unión Europea está modificando a la baja todas sus previsiones económicas para este ejercicio y el de 2023, los recortes se consideran «significativos» en las tasas de crecimiento del PIB en toda la Eurozona, mientras que la inflación seguirá castigando a las empresas y ciudadanos. España, por desgracia, no se libra de este escenario adverso ya que calcula que este año el crecimiento será del 4 por ciento –un 1,6 por ciento menos de lo inicialmente previsto–, mientras que la tasa de inflación sufrirá un repunte hasta el 8,1 por ciento. Los analistas comunitarios culpan a la guerra en Ucrania como el foco principal de esta coyuntura adversa.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nos lo están diciendo y no queremos escuchar. Se viene una crisis muy muy dura a nivel global. Se acaba la energia y el mundo va a tener que frenar en seco.. pero como decian los sindicatos...pasad bien el verano y ja ho vorem. Y yo, pienso desde el minuto uno que Europa no deberia haberse metido en medio de una guerra que no es nuestra. Hay decenas de guerras mas y nadie habla de ellas. Como dice Siset europa hace lo que le manda su amo, que curiosamente se está forrando vendiendo armas y combusibles.
Siempre lo mismoLo més segur és que no entenguessis el que vaig dir, argumenta que sinó el debat és magre
SisetHace un tiempo defendías todo lo contrario, se nota que ya te están tocando la cartera.
"Bruselas ya se prepara para un corte total del suministro de gas procedente de Rusia" dit d'una altra manera, la UE prefereix seguir a les ordres dels EUA (OTAN) abans de mirar pels seus pròpis interessos. Lo més intel·ligent és tenir una bona relació amb qui compartim fronteres i crear una economia euroasiàtica on els EUA no pintin res. Com no passarà, passarem gana, temps al temps