Con el curso escolar ya empezado, el Govern reacciona a las reclamaciones de sindicatos docentes y las protestas de los profesores con el anuncio de una nueva resolución –o sea, unos nuevos criterios– para desbloquear y flexibilizar la aplicación de la Lomloe, la ley orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica de Educación de 2006. Esta nueva resolución determinará cómo llevar a cabo las evaluaciones, que habían suscitado una gran controversia. Incorporará las propuestas de los docentes, en el marco de una normativa estatal cuya precipitada aplicación está provocando malestar en la comunidad educativa. El conseller Martí March, tras admitir el malestar generado, se ha comprometido a acordar «al máximo» los nuevos criterios. El anuncio del Govern se produce tras las reivindicaciones de los sindicatos y asociaciones profesionales, que habían instado a la Conselleria a «presentar una propuesta adaptada y consensuada para el profesorado, con el fin de ser negociada con la máxima flexibilidad posible y que permita una aplicación real en los centros de Baleares».
El Govern cede y flexibilizará la aplicación de la Lomloe
Palma03/10/22 7:20
También en Opinión
- Una pareja alemana rehace su vida en Mallorca tras la trágica muerte de su hijo
- Ingresan en centros de menores los chicos que enviaron a la UCI a un alemán en Palma
- El centro de Palma estrena la primera fase de la Zona de Bajas Emisiones
- Gangas en enero
- Un conductor drogado y borracho provoca un accidente en la carretera de s'Arracó a Sant Elm
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ni el PSOE respeta las leyes que hace el PSOE.
Me sorprende que un GOBIERNO AUTONOMICO pueda MODIFICAR la APLICACION de una LEY ESTATAL... De cualquier manera es una LEY que ni los de IZQUIERDAS TOLERAN....(Tiene los días contados)
Les lleis educatives les han de fer els docents, els que estan dins les aules amb llibertat de càtedra. Basta de gent que no té ni idea de fer classe i que se passen la vida teoritzant amb pedagogies rimbombants de països on tenen famílies interessades en els estudis dels seus fills i unes ràtios amb la meitat d'alumnes