El Sindicato Médico de Balears (Simebal) denuncia la presión y la carga de trabajo que se ven obligados a atender en los centros de Atención Primaria. Critica que las agendas iniciales con treinta citas, como dijo la consellera de Salut, Patricia Gómez, el pasado martes en el Parlament, pueden llegar a duplicarse al final de la jornada por las urgencias, las atenciones domiciliarias y los pacientes de otros médicos cuya baja no se ha podido cubrir. Hay que añadir los casos que llegan a través de InfoSalut, la central telefónica que redirige a los pacientes a los profesionales de la sanidad pública. En este escenario, la organización sindical presidida por el doctor Miguel Lázaro denuncia que, en Balears, sólo siete de los 29 facultativos especializados en medicina de familia quedan a trabajar en Atención Primaria porque la mayoría, una vez concluida su formación, se marchan a Urgencias o al 061 o bien se incorporan a la sanidad privada.
Reducir la sobrecarga laboral en Atención Primaria
Palma24/10/22 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Qué raro, ¿no era Ayuso la que según el PSOE tiene la Atención Primaria muy descuidada? A ver si ahora Armengol también la tiene olvidada y nos enteramos ahora después de siete años y medio. Sería raro, señores, vivimos en el mejor estado de bienestar con los presupuestos más grandes y sociales de la Historia, ¿no?