El exfutbolista Gary Lineker afirmó, al presentar el reportaje crítico emitido por la BBC, mientras se celebraba la apertura del Mundial en Qatar, que «es la Copa del Mundo más controvertida de la historia y ni siquiera se ha lanzado un balón aún». La radiotelevisión británica optó por ignorar esta ceremonia para ofrecer un programa que denunció la corrupción de la FIFA, las leyes represivas en el estado catarí contra las mujeres y el colectivo LGTBI, así como la explotación laboral de los trabajadores migrantes durante la construcción de los estadios. Todas estas discriminaciones han sido explicadas y difundidas por Amnistía Internacional, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y Human Rights Watch (HRW). La polémica y los escándalos persiguen este Mundial desde que la elección de la sede del emirato, en 2010, con denuncias por soborno que provocaron una investigación de la FIFA, sin obtener resultado, pero motivó la dimisión del redactor del informe, un antiguo fiscal de general de Estados.
Doble agenda informativa en el mundial de Qatar
22/11/22 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que queda ben clar és que a les altes esferes no hi ha ètica. Ni FIFA, ni dictadors, ni emèrits ni res, tot és lo mateix, oligarques sense moral