Anoche, ante casi 400 invitados que representaban a la sociedad balear, se celebró en la finca de Son Termes la gala de los premios Siurells de Plata 2022 que concede el diario Ultima Hora. Se trata de un reconocimiento al esfuerzo y a la dedicación, en el que se premia la excelencia. Todo un tributo al compromiso social y empresarial que cada año pone en valor iniciativas solidarias, científicas, medioambientales, culturales, deportivas, sociales o tecnológicas. La fiesta, una edición más, contó con la asistencia de las principales autoridades de las Islas, que respaldan, de esta manera, el compromiso de este periódico con una sociedad mejor y cada vez más moderna.
Un merecido reconocimiento.
En esta ocasión, los galardonados han sido Alicia Sintes, el Gremi de Margers, la Facultad de Medicina, Sa Xerxa, el Museo sa Bassa Blanca, la Fundación Miquel Jaume-Palma Futsal y el Banc d'Aliments de Mallorca. La historia de los Siurells de Plata de Ultima Hora se remontan al año 1964, cuando recibieron el galardón el campeón de ciclismo Guillem Timoner y el empresario Gabriel Barceló. Con todo, fue Pere A. Serra, el fundador del Grup Serra, quien impulsó esta ya imprescindible gala en el calendario mallorquín a partir del año 1974, y en la que han sido distinguidos decenas de particulares y entidades.
Premio a lo valores de la tierra.
Este año, ya superadas las tremendas dificultades derivadas del coronavirus, los Siurells de Plata han vuelto a brillar con fuerza en su gala anual. Empresarios, políticos, sindicalistas, ecologistas, militares, profesionales de la sanidad, deportistas y los representantes de las Fuerzas de Seguridad han acudido a la cita. Los premios han sido decididos por un potente jurado compuesto por una amplia representación del tejido empresarial y social de las Islas y que, en una edición más, ha tenido en cuenta el esfuerzo y la perseverancia de los candidatos.