La Constitución española ha cumplido 44 años de vigencia, período en el que se ha mostrado como una herramienta eficaz –y duradera– para la convivencia democrática de todos los ciudadanos. Su redacción, fruto el espíritu de consenso que guió la Transición, ha permitido establecer de manera pacífica los actuales marcos jurídicos del Estado, todo un logro histórico para nuestro país. Sin embargo, todos estos logros de la Carta Magna corren el peligro de quedar neutralizados por el uso y abuso que se hace de ella por parte de las fuerzas políticas en sus pugnas coyunturales. Mucho se habla de respetar la Constitución por parte de los dirigentes –con independencia de su ideología–, pero poco de cumplir con sus exigencias; una dinámica que a nadie beneficia por lo que significa de falta de respeto a la principal de nuestras leyes.
La Constitución está en el centro del debate político
07/12/22 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... ayer se conmemoraba el día de la Constitución, todos sabemos qué es y la importancia que tuvo y tiene... ahora bien, mañana dicen que es fiesta otra vez... ¿alguien sabe por qué, qué se conmemora si es que se celebra algo, quienes lo celebran y por qué es fiesta? el seis de diciembre sí es importante.. lo demás es desdeñable...
En el CENTRO INTERESADO de algunos que pretenden ceñirla a los intereses de sus socios.