Palma15/02/23 0:29
El gerente de Asaja, Joan Simonet, la principal organización empresarial agrícola de las Islas que además está integrada en la CAEB, advierte que el incremento del 8 por ciento en el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) tendrá un impacto en el aumento en el precio de los productos agrícolas y por extensión en la cesta de la compra. El escenario que se describe desde Asaja es consecuente con el marco de libre mercado en que se desenvuelve la economía española y europea, los agricultores y ganaderos –al igual que el resto de empresarios– deberán repercutir en el precio final el aumento de los costes, en este caso del personal a su cargo al que se le abona el SMI; que pasa a ser de 1.080 euros mensuales.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoSiempre ha habido y siempre habrá empresarios pequeños, ¿que sugiere que nunca se suba el salario minimo porque estos existen?
El ERROR es que el SALARIO MÍNIMO lo pagan los empresarios NO EL GOBIERNO Y muchos son AUTÓNOMOS que contratan cuando no pueden mas ... Esta gente NO SON GRANDES EMPRESAS NI MULTINACIONALES NI GRANDES FORTUNAS cómo pretenden trasmitir desde el GOBIERNO PSOE PODEMOS