La presidenta en funciones de Balears y secretaria general del PSIB, Francina Armengol, anunció ayer su intención de encabezar la lista de su partido al Congreso en las próximas elecciones generales del 23-J. La decisión supone su salida de la política balear –el tiempo dirá si momentánea o definitiva–, una trayectoria iniciada hace más de dos décadas, en la que le ha llevado a cargos de la máxima responsabilidad institucional –ha sido presidenta del Consell de Mallorca y del Govern–, además de cargos orgánicos en el partido. La imposibilidad de mantenerse en la presidencia del Ejecutivo autonómico tras la derrota de las fuerzas progresistas en las elecciones del 28 de mayo es un factor determinante en el cambio de rumbo de la líder socialista, que ha vinculado su futuro al de Pedro Sánchez.
Armengol une su futuro político a Pedro Sánchez
Palma04/06/23 0:29
También en Opinión
- El contundente mensaje de un caravanista ante la polémica ordenanza de Palma
- La Aemet confirma un «cambio de tiempo brusco en Mallorca»
- La música que sonará en la Revetla de Sant Sebastià: primeros grupos confirmados
- Un erótico Sant Sebastià con sobrasada, el polémico cartel de Lluïsa Febrer para la Revetla
- Estas son las tres carreras de la UIB con más salidas laborales
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Normal, no puede aspirar ya a nada más, tal vez a algún ministerio de segunda, tal vez de consumo para controlar los suministros de eso que le gusta tanto
Armengol a seguido el ejemplo de la PUERTAS GIRATORIAS....y DEJA BALEARES y se va a MADRID.... De verdad alguien piensa que AHORA que YA NO PRESIDIRA NADA ...SANCHEZ VA A OLVIDAR QUE SE POSICIONÓ CONTRA EL EN SUS HORAS BAJAS?