La prolongación de tres autopistas en Mallorca –de Campos a Santanyí, de sa Pobla a Alcúdia y de Son Ferriol al Coll d'en Rabassa– forma parte del programa del gobierno conjunto del Consell de Mallorca que negocian el Partido Popular y Vox. La propuesta supone una ruptura radical con las políticas del Consell, titular de las competencias en materia de carreteras, durante los últimos años, en los que la gestión estaba en manos de la coalición de izquierdas. De hecho, durante la pasada legislatura sólo se culminó la prolongación de la vía de Llevant hasta Campos, cuyas obras ya había iniciado el PP. El resto de proyectos similares quedó aparcado por entender que su ejecución suponía un consumo exagerado de territorio y entraba en colisión con las políticas medioambientales para frenar el cambio climático.
PP y Vox quieren ampliar la red de autopistas en Mallorca
Palma01/07/23 0:29
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8 comentarios
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No paro de escuchar opiniones, todas respetables por supuesto, sobre intervención de la economía, cambio de modelo turístico, prohibición de alquileres, coches de alquiler, etc. Solo quiero recordar que vivimos en una economía de libre mercado, con unas normas de protección a esa libertad del mercado, a la libre iniciativa y a la protección del consumidor. La economía no se cambia por Real Decreto-ley ni con el BOE. Eso son concepciones simplistas. Baleares se dedica al turismo porque en el mercado global tiene unas ventajas comparativas que la hacen competitiva. Y eso no ocurre ni en la industria ni en la agricultura. Dejémonos de sueños intervencionistas que, donde se llevan a cabo, arruinan a la sociedad.
Y lo siguiente otro aeropuerto en el Norte de la isla. Está clarísimo, como en Tenerife, el de los Rodeos y el Reina Sofía. Norte y Sur. Ya falta menos para que lleguemos a los 20 millones de turistas por temporada, nos vamos a forrar 🤣🤣🤣
Angelcaídojo no te reclam res a tu i es Govern sortint crec que té clar que ha perdut ses eleccions per, entre d'altres coses, no fer a bastament en millorar es transport públic. Però jo te dic que se tracta d'ideologia i, en això, sa dreta arrasa: sa dreta governa per sa gent manco necessitada i sol complir; s'esquerra governa per sa gent més necessitada i no sempre compleix. Si sa dreta governàs per sa gent més necessitada, governaria in eternum.
Heròdot d'HalicarnàsOCHO AÑOS han tenido para hacerlo. RECLAME AL GOBIERNO SALIENTE No a mí
Angelcaídoamb es doblers que se puguin destinar a ampliar autopistes se pot crear una xarxa de transport públic espectacular; i no és qüestió d'anys (sa gratuïtat des transport públic actual ho demostra), és una qüestió d'ideologia: apostar per serveis públics per tothom, especialment per sa gent més necessitada, o apostar per serveis privats per uns pocs, especialment per sa gent manco necessitada.
Només volen destruir per forrar-se a curt termini, el llarg plaç fa por
O eso o ENVIAR AL DESGUACE A LA MITAD DEL PARQUE MÓVIL. Lo que no puede ser es que la GENTE SE MATE en carreteras colapsadas. Lo del Transporte Público lo dejamos para una MEJOR FLOTA Y UNA EDUCACIÓN DE CAMBIO DE HÁBITOS es decir AÑOS.
Para cuando una regulación del tráfico rodado? Para cuando unos límites de coches de alquiler? Gasto público en carreteras para seguir creciendo. Ningún crecimiento sostenido es sostenible. Ese dinero podría dedicarse a diversificar la economía. Por ejemplo sector primario, del que vimos su importancia durante la pandemia y ya nos hemos olvidado. Seguir encementando Mallorca, para más, más y más. El pueblo lo ha querido así.