Arranca el nuevo Govern del PP a la sombra de Vox
12/07/23 0:29
Los integrantes del Govern del PP que preside Marga Prohens realizaron ayer el protocolario intercambio de carteras con sus predecesores, la visualización de la continuidad en la gestión institucional de la Comunitat Autònoma; aunque en esta ocasión con el escenario inédito de una falta de mayoría comprometida de apoyo estable en el Parlament. Los conservadores han llegado al poder gracias a la abstención de Vox, grupo que advirtió de su voluntad de control sobre las decisiones del equipo de Prohens. Algunas de las exigencias de la ultraderecha ya se han materializado en el organigrama del nuevo Govern, como la desaparición de áreas relacionadas con la normalización lingüística o la memoria democrática.
También en Opinión
- Revuelo en el Arenal por el derribo de los muretes de la playa
- «Los precios han subido mucho»: así viven los turistas alemanes la transformación de Mallorca en una isla de lujo
- Mery Perelló apuesta por el lujo en su reaparición en Mallorca con un bolso de más de 6.000 euros
- Declaración de la renta: Hacienda te devolverá 1.200 euros si cumples este requisito
- La dignidad de vivir en una caravana en Palma: «Tengo todo en 4 metros, pero es mía»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Buenas tardes, primero deseo felicitar al nuevo Govern de Baleares por haber elegido democràticamente a sus dirigentes... Segundo quisiera alertar algo que he visto en el diario, se trata del artìculo de Opiniòn a cargo del periodista Bartolomè Sancho, con el tìtulo: Cuba elecciones libres, democràticas y soberanas... Yo estuve en enero en Cuba y la Isla se mantiene con la misma dictadura implantada por los hermanos Castro que en estos momentos continùa Miguel Diaz Canel, en Cuba hace 64 años, desde la entrada de Fidel Castro el 1 de enero de 1959 no se celebran "elecciones libres, democràticas y soberanas...tema muy conocido y comentado por el mundo entero...me ha llamado la atenciòn el artìculo de Sancho.
Angelcaídodeje de decir tonterias, por favor, se lo agradeceremos muchos, ya cansa con su odio a nuestra lengua.
Disculpas con la H.
Uno de los principales errores del pasado ha sido el intento de exclusión del castellano de la vida oficial y educativa. Máxime si se tiene en cuenta que el castellano es la lengua de uso mayoritario en Mallorca.
El CATALÁN COMO PROBLEMA? SI. Pero para el PP que como no se interrumpa la CATALANIZACION DEL MALLORQUÍN los que estamos cansados de esto votaremos a Lis que SI ESTÁN DISPUESTO HA HACERLO. Así que como se dice en BON MALLORQUÍ….VIUS.