El Govern ha decidido llevar ante la Fiscalía el expediente de compra de 88 viviendas de Metrovacesa, una operación que se cerró pocos días antes de las pasadas elecciones del 28 de mayo por el anterior gobierno progresista, presidido por la socialista Francina Armengol. Los nuevos gestores han encontrado, en su opinión, serias deficiencias en la operación –que se encuentra paralizada por orden judicial a instancias de la propia promotora– hasta el punto que consideran que debe ser el Ministerio Público el que debe analizar la documentación y evaluar la posibilidad de investigar las eventuales responsabilidades administrativas y penales. Mercedes Garrido, diputada y portavoz socialista en el Parlament, defiende la limpieza e idoneidad del acuerdo y acusa al Govern conservador de actuar con criterios políticos y contra la accesibilidad a una vivienda digna de las capas sociales más desfavorecidas.
Metrovacesa, un asunto controvertido por aclarar
Palma21/07/23 0:29
También en Opinión
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Posen denúncies per poder fer memes electorals. Els dretans s'informen així
Ja és sa segona qüestió (s'altra és s'abaixada d'imposts per Decret-llei urgentíssim) que es Govern Prohens utilitza electoralment en plena campanya per ses generals. Si això ho hagués fet s'esquerra, n'hi hauria que ho criticarien fort cada hora; però ho ha fet sa dreta...
Hace semanas que muchos lo dijimos y sólo recibimos bloqueos y censura. Y muchos valoraciones negativas. ES EL PRECIO A PAGAR POR CRÍTICO.