Las medidas que ha venido aplicando el Gobierno para contener la inflación y reducir el coste de la vida no están obteniendo los efectos deseados en la cesta de la compra. Los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística relativos a julio concluyen que la inflación se situó en el 2,3 por cien, cuatro décimas más que en junio, y se encamina al 5 por cien en diciembre. El gran impacto lo hallamos en el encarecimiento de los alimentos, que sigue sobre el diez por cien y no se prevé que baje a niveles aceptables hasta mediados del 2024. La inflación subyacente es el principal problema que afecta a los hogares de España, porque en julio ha pasado del 5,9 al 62, por cien. El precio de los alimentos sigue al alza, con unos incrementos que no pueden afrontar muchas familias al no conseguir mejoras salariales que permitan compensar estos aumentos. Los alimentos frescos son hoy un 6,3 por cien más caros que hace un año, mientras que los alimentos elaborados han experimentado un encarecimiento del doce por cien.
Combatir el encarecimiento al alza de los alimentos
Palma31/07/23 0:29
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hauríem de tenir horts urbans ben gestionats, són sostenibles, lleven transport de mercaderies, fomenten alimentació saludable de proximitat i una vida activa