Las discotecas Teatre y Fonda Milagros, gestionadas por la misma empresa como un único local, incendiadas este domingo en Murcia, en las que murieron, al menos, trece personas, no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022. Pero han venido funcionando sin autorización, porque no se llegó a ejecutar este decreto del Ayuntamiento de Murcia, que se personará como acusación particular con el objetivo de depurar todas las responsabilidades, según afirman los portavoces municipales. Y la Federación Nacional de Empresario de Ocio y Espectáculos ha mostrado su disposición para esclarecer la situación jurídica y administrativa, así como determinar las irregularidades y deficiencias en el incendio más mortífero registrado en un local de ocio de España desde la tragedia en la discoteca Flyng de Zaragoza, en 1990, donde murieron 43 personas.
Evitar más tragedias como la de las discotecas de Murcia
Palma03/10/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A les Balears tenim molts locals amb decoració i mobiliari inflamables, i no es fan inspeccions. Les empreses mantenidores no fan constar moltes de les anomalies, perquè si ho fas perds el client, que cerca una altra empresa que faci els ulls grossos. Per cert, les revisions de tots els sistemes, des de fa anys, han de ser trimestrals i no anuals.
El infierno está lleno de buenas intenciones. Intenta cerrar tú una discoteca en Mallorca.