Con el mercado inmobiliario desatado en Mallorca, con cifras astronómicas en las ventas de viviendas y alquileres desorbitados, una de las consecuencias es la imparable proliferación de las agencias inmobiliarias, que en la última década se han duplicado en la Isla. Sin embargo, un ‘boom' como este plantea ciertos problemas y genera desprotección a los usuarios. El descontrol en el sector debería, pues, ser regulado para que no repercuta negativamente en la oferta. Como muestra de este auge, el inmobiliario es uno de los pocos sectores de Balears en el que no hay falta personal cualificado. Aunque también es verdad que en muchas ocasiones los vendedores no tienen la mínima formación que debería exigirse a un gremio tan pujante. Desde la crisis de 2008, cuando desaparecieron una parte importante de las inmobiliarias, las agencias se están disparando en calles y plazas, tanto en Palma como en la Part Forana. Es una consecuencia del despegue vertiginoso inmobiliario.
El imparable ‘boom' de las inmobiliarias en Mallorca
Palma24/12/23 0:29
También en Opinión
- El fútbol, en vilo por Bove, sedado y en cuidados intensivos
- Investigan a un hombre que instaló una grúa en las rocas de Cala Egos para bajar su lancha al mar
- Cuidado con el nuevo radar de la vía de cintura de Palma: esta es la multa a la que te enfrentas
- Denuncian la okupación de caravanas en Mallorca: «No te puedes ir tranquilo»
- El cabecilla de la trama de las cuidadoras trabajó en hospitales públicos y el Govern
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un desastre lo que está pasando en las islas con la especulación inmobiliaria. Llegará un momento en el que muy pocos españoles podrán comprar un inmueble. De momento esta extrema especulación está perjudicando y lastrando a los jóvenes, y no tanto, a una deuda vitalicia muy difícil o imposible de solventar. Recordemos que los salarios suelen ser inferiores a los 2000 €/ mensuales, cuando el nivel de vida en las islas es altísimo en relación al resto de España. Como mallorquín no descarto irme a otro sitio a vivir.
Exceptuando la Serra de tramuntana,el resto de Mallorca se vende en forma de solares de 14000 M2, sin prisa pero sin pausa. Pan para la actual generación,hambre y servilismo a los compradores para las futuras generaciones.
Hi ha mesures que s'apliquen a altres zones de la UE que funcionen. Aquí no les posarem mai en funcionament perquè n'hi ha que volen seguir amb l'especulació, és una vergonya però és així. Les illes són un paradís pels especuladors immobiliaris que no aporten res i ajuden a encarar-ho tot. Lo important és saber que no canviarem res, seguirem malvenent les illes per tal de que uns pocs es forrin