El rey Felipe VI transformó su mensaje de Navidad en una cerrada, contundente y apasionada defensa de los valores y la vigencia de la Constitución de 1978 al afirmar que «fuera del respeto a la Constitución no hay democracia ni convivencia posibles; no hay libertades sino imposición; no hay ley, sino arbitrariedad». Subrayó el jefe del Estado que «gracias a la Constitución conseguimos superar la división, que ha sido la causa de muchos errores en nuestra historia». Felipe VI trabó estas dos ideas al reivindicar y apelar a la unidad porque «evitar que nunca el germen de la discordia se instale entre nosotros es un deber moral que tenemos todos». Su discurso ha sido aplaudido por PSOE, PP y Vox, que han manifestado su coincidencia con varios aspectos; mientras que los socios de investidura de Pedro Sánchez –Sumar, Junts, Podemos, ERC, BNG, PNV y EH Bildu– lo han criticado con dureza y se han desmarcado de las propuestas del Rey.
El Rey apela a la Constitución para evitar la discordia
Palma26/12/23 0:29
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Empleo fijo, casa gratis y buen sueldo: la increíble oferta para trabajar en un pueblo de Segovia
- Cuatro años viviendo en una caseta de un parque municipal
- Pau Rigo, inocente
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
... precisamente... por eso vamos a REFORMAR la Constitución ahora, con la mayoría parlamentaria, para que quepan todos los cambios que queremos hacerle, modernizándola... no se preocupe usted, alteza...
Un home que no ha estat votat xerra de democràcia. La constitució s'ha convertit en un mantra per justificar l'imperialisme castellà. La dreta s'ha fet seva la constitució, com també l'exèrcit, la policia, els jutges..