El 5% del mercado inmobiliario mallorquín son pisos que se venden con okupas en el interior. Podría parecer una cifra pequeña, pero hay otro dato más inquietante: la mitad de los inmuebles que se ofertan en portales vinculados a entidades financieras también tienen intrusos. Es una realidad que tiende a incrementarse año tras año y que pone de manifiesto que muchos propietarios víctimas de okupaciones ya no quieren esperar los largos plazos de la Justicia para desalojar al inquilino no deseado y prefieren perder importantes cantidades de dinero (algunos pisos okupados se venden con un 75% de descuento) con tal que rentabilizar una vivienda que en esas circunstancias solo les acarrea dolores de cabeza y problemas. Asimismo, se está detectando otra tendencia: cada vez son más los particulares que se arriesgan a comprar una casa okupada, porque los precios del mercado inmobiliario convencial se han disparado hasta límites nunca visto.
Las okupaciones agitan el mercado inmobiliario
28/01/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si denunciessin igual l'ocupació que l'especulació urbanística, avançariem socialment. La vivienda és un bé bàsic, no hauria de ser el principal focus d'especulació
El surrealista caso de un joven okupa que se ha convertido en solo tres años en inversor no es sólo una historia un tanto kafkiana: ¡es una vergüenza!
El surrealista caso de un joven okupa que se ha convertido en solo tres años en inversor inmobiliario, no es sólo una historia un tanto kafkiana: ¡es una vergüenza!