Con el inicio del próximo curso 2024-2015, en septiembre, los centros educativos de Balears, con los institutos de Secundaria como prioridad, contarán con psicólogos adscritos al equipo directivo. Esta medida forma parte del Plan de Salud Mental que están redactando de forma conjunta tres consellerias del Govern: Famílies i Afers Socials, Salut y Educació. En la actualidad los centros docentes cuentan con un orientador escolar que, al detectar un problema con algún alumno, recaba la actuación de un psicólogo. Pero, como afirma el conseller Antoni Vera, «viendo las demandas de todos los centros, necesitamos estar dentro para intervenir». Con esta iniciativa, el Govern quiere actuar en la prevención y detección de los casos de salud mental en el ámbito escolar de Balears, reforzando los programas existentes e incorporando a nuevos profesionales, según afirma la presidenta Marga Prohens, quien admite y destaca que «no se puede esperar a diciembre».
Psicólogos en los centros docentes de Baleares
13/02/24 7:51
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joan Mateu CanyellesGràcies
Bon dia, Totes les mesures que suposin incorporar professionals que siguin de suport i prevenció dins sistema educatiu seran sempre benvingudes. I més en el cas que assenyala l'editorial. En vull fer dues acotacions. La primera, esper que aquests professionals també pugin atendre no tan sols als alumnes sinó també als docents que ho puguin menester, que n'hi ha més d'un que es veu afectat per temes semblants, per l'estrés a que el sistema ens sotmet (burocracia, programacions, inflació de reunions, la darrera moda: les situacions d'aprenentatge, etc) i qualque altra motiu potser. La segona acotació, és que si la Conselleria d'Educació vol prioritzar actuacions que no n'oblidi crear un equip especialitzat, o bé a cada centre o bé centralitzat a la pròpia conselleria, que elabori situacions d'aprenentatge que tanta càrrega suposen als docents i els puguir alleugerir no només de la tasca física de elaborar-les sinó també de càrrega mental i temporal que suposa aquest nou element burocratitzador. Salut per tots.