En la edición de este domingo publicamos una completa información sobre el mapa de las drogas en Palma. Una radiografía de la venta de estupefacientes en Ciutat avalada por los informes de los grupos antidroga de la Policía Nacional y de la Guardia Civil. La principal conclusión es que cinco barriadas -Son Banya, La Soledat, Son Gotleu, ‘Corea' y Virgen de Lluc- acumulan el 80% de las sustancias prohibidas que se distribuyen. Las cinco zonas se han especializado por drogas y conviven dos modelos: la venta desde puntos fijos, en casas o chabolas, y la venta callejera, que solo se da en Son Gotleu. Llama la atención el poderío que, de un tiempo a esta parte, ha logrado el clan de ‘El Pablo', que ya se ha hecho con casi toda la calle Teix, parte de Ànimes y de Randa, así como otras muchas propiedades en La Soledat. Por cierto, el limbo urbanístico en esas viviendas es total: el capo ha podido juntar viviendas a su antojo y ha burlado a los técnicos municipales de Cort, sin consecuencias.
Radiografía de la venta de estupefacientes en Palma
17/03/24 0:30
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La marihuana i la cocaïna s'han de legalitzar i vendre a tendes especialitzades, és l'única manera de llevar el negoci a les màfies. Qui no té res a perdre, no deixarà escapar la possibilitat de forrar-se fàcilment