Las chabolas se extienden por toda Palma
Coincidiendo con la crisis habitacional sin precedentes que sufre Mallorca, con alquileres por las nubes y precios elevadísimos en las venta de casas, Palma está registrando una inquietante aparición de chabolas y poblados chabolistas, directamente relacionado con el drama de la vivienda. La última en ser descubierta se encuentra en la Platja de Palma, cerca del aeropuerto de Palma, y se suman a otras muchas que ya se han convertido en asentamientos ilegales. Sin ir más lejos, el miércoles fue desmontada una que se había instalado en pleno Passeig Marítim. Junto al cementerio de Palma, y en Can Valero, hay otros poblados construidos con maderas y telas, donde residen marginados y familias con escasos recursos económicos. En la curva de la vía de cintura hacia la autopista del aeropuerto hay otras casetas construidas de manera precaria. Son, en definitiva, demasiados ejemplos que evidencian el drama social que se extiende por la capital balear, con las desigualdades cada vez más acentuadas.
También en Opinión
- Los okupas de la escoleta de Son Oliva: «No somos mala gente, si nos tenemos que ir entregaremos las llaves»
- Los nutricionistas avisan: «Un niño de 3 a 4 años no debería tomar más de un yogur de soja cada 63 días»
- «Te quiero pero no funciona»: un psicólogo explica porque los los hombres viven en el siglo XX y las mujeres en el XXI
- «Los anestesiólogos estamos preocupados por el consumo de fentanilo, especialmente, ante la llegada de la temporada turística»
- Los empresarios chinos de Mallorca se reinventan: cambian los bazares por panaderías y chiquiparks