La saturación automovilística en Mallorca es una realidad preocupante, a la que ahora se añade que los coches son cada vez más grandes y voluminosos (sobre todo los llamados SUV), lo que provoca problemas en las angostas calles del centro de Palma, cuyo trazado árabe no está preparado para una flota de estas dimensiones. El problema más inmediato es que estos vehículos enormes, más anchos, largos y altos que nunca, se topan con enormes dificultades para girar por algunas callejuelas y en ocasiones quedan encajados entre las dos paredes, ocasionando retenciones. La solución es compleja, según advierten los urbanistas, porque la disposición y medidas de las calles es la que es y no hay indicios de que la moda de los coches vaya a cambiar. De hecho, muchos conductores relacionan -erróneamente- un vehículo de grandes dimensiones con un elevado estatus social. Los problemas no llegan solo a la hora de circular. Estos monovolumen o SUV, en ocasiones, entran precariamente en los aparcamientos del centro, diseñados hace muchas décadas para otro tipo de automóvil más discreto.
Coches cada vez más grandes por el centro de Palma
27/10/24 4:00
También en Opinión
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La ignorancia es muy atrevida. Los límites al coche privado y la extensión y mejora del transporte público ( autobús, tranvia y tren( son la base de la movilidad en el siglo XXI. De primer curso de Movilidad. Afortunadamente este informe del Consell resaltan: más carriles preferenciales para el transporte público, y ampliar los VAO. Luego algún lumbreras ignorante solo razona con "capdefavades". Nivel.
No solo los coches aumentan de tamaño y tienen dificultades de circulacion por calles de Palma.Los camiones de distribucion de bebidas de cerveza y gasesosas son cada vez mas grandes y de mas tonelaje en un ejercicio de rentabilizar el negocio de distribucion y transportar mas mercancìa para mas sitios de entrega.Vemos por calles y avenidas las dificultades de circulacion que originan entre los demas vehìculos y como estacionan sobre veredas entorpeciendo por ejemplo las paradas del bus.