Chris Giles , reconocido columnista del Financial Times , 29 de abril de 2021: La izquierda está ganando la batalla económica de las ideas (https://www.ft.com/content/d3c1c5c5-e601-4c46-8d3a-187e1d9a6b87). Giles se explaya sin recato a partir de este titular, y enfatiza algo que resulta excéntrico en las páginas de esa publicación: el modelo de capitalismo anterior al coronavirus, con altos niveles de desigualdad, está perdiendo apoyo popular, lo que sugiere la necesidad de un mundo post COVID con más soporte y dedicación hacia los sectores más vulnerables y mayores impuestos, especialmente en niveles extremos de ingresos, riqueza y ganancias. Esto resultaba extremista para algunos cuando lo avanzó en 2013 Thomas Piketty en su famoso libro sobre el capital ( El Capital en el siglo XXI , Fondo de Cultura Económica, Madrid). Pero que, en 2021, se diga en una palestra tan significativa para el mainstream económico –y no es la única– como el FT no deja de ser llamativo.
Izquierdas y economía
09/05/21 4:01
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya tocho infumable, el neoliberalismo economico instaurado por Reegan y Tacher, permitieron que las multinacionales de ellos, fagocitaran las pequeñas y medianas empresas y por ende la clase media -yo no he visto un ejercito solo de generales y soldados o una obra de arquitectos y peones- el problema ahora es quien les quita los privilegios son capaces de aferrarse a quien sea para seguir y ese quien sea todos sabemos quienes son porque los estan dando alas, pero claro los de abajo cada dia saben mas y son imparables, lo dice alguien que a los doce años termino la escuela para ir de zagal
Recuerdo a este sr., Manera, hace poco como presidente o gerente del CES. El sólo, tenía asignado un despacho que raramente ocupaba de tamaño similar a lo que, en general, ocupamos cuatro trabajadores públicos. Me pregunto, dónde debe estar el socialismo en su comportamiento?
A Madrid volen llibertat per fer els rics més rics i els pobres més pobres.. volen més contaminació, menys serveis públics i que els rics paguin menys impostos, "libertad!"