Que después de la sentencia del Tribunal Constitucional declarando la inconstitucionalidad de parte de un artículo del Real Decreto de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria de la COVID-19 no se haya producido la dimisión del presidente Sánchez y su gobierno, demuestra la falta de sensibilidad democrática del ejecutivo y la ausencia de una sociedad civil suficientemente crítica. Por el contrario, se ha tratado de olvidar la sentencia a marchas forzadas y, rápidamente se ha pasado a otras cosas. A lo que ha contribuido, sin duda, las vacaciones de verano. Poniendo de manifiesto que nuestras prioridades sociales son decepcionantes. El confinamiento, además de otros males, está viéndose que en no pocos casos ha generado una suerte de síndrome de la cabaña o de miedo a salir de casa, y quizás también el de Estocolmo. Pues todo se justifica, se explica, y se comprende… Todo se ha hecho por nuestro bien… Lo que resulta en sí otro daño colateral psicosocial.
La ley, los atajos y la eficacia
Palma13/08/21 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
És curiós que el tribunal que no s'ha pogut renovar per culpa del pp i que s'hauria d'haver renovat al 2019 dicti sentències contràries al govern, quina casualitat. Tot ve d'una denúncia de Vox, que va votar a favor de la implantació de l'estat d'alarma. És més, el tribunal va especificar que les mesures foren correctes, tal com varen fer tots els estats democratics del món, només que s'havia de dir estat d'excepció... res, beneitures de la dreta per desgastar un govern en lloc de mirar pel bé comú. Després van de patriotes per la vida i només intenten posar traves a la solució de problemes
Resulta evidente que CADA PUEBLO TIENE EL GOBIERNO QUE SE MERECE.....Algunos nos salvamos porque FUIMOS ENGAÑADOS CONSTANTEMENTE en campaña electoral por SANCHEZ.....que sigue impertérrito su camino que ha dejado la socialdemocracia a un lado (CON EL VERGONZANTE SILENCIO DE BARONES del PSOE) para seguir la senda de lo que le INTERESA ....SU PERSONA.