L a familia humana de todo el mundo consta de 6.000 millones de personas. Entre ellas, 3.000 millones son creyentes, a su manera, en un solo Dios. Esta familia monoteísta está integrada por cinco religiones: judaísmo, cristianismo, islamismo, hinduismo y budismo. La esencia del judaísmo radica en el sentido de la alianza con Dios. La aportación monoteísta del islamismo es la sumisión incondicional a Dios.
La serena sabiduría de buscar a Dios, único Creador (Brahma) es la aspiración suprema del hinduismo que Blaise Pascal anima con aquella famosa frase: «No buscarías a Dios si no lo hubieras encontrado». El budismo es la actitud radical del vacío o liberación de todo deseo desordenado; así se entra en la divina felicidad (Nirvana); una actitud que sus místicos se atrevieron a resumir con estas frases: «A mucho desear corresponde mucho penar, a poco desear corresponde poco penar y a nada desear corresponde nada penar».
Y la principal aportación monoteísta del cristianismo es la plena confianza en Dios, como expresión y fundamento del amor. Para un seguidor de Jesús, para un cristiano, el punto clave que determina la pertenencia a la comunidad de Jesús es éste: ¿confías en mí? El primer paso para seguirle es confiar en Él. Después vienen las consecuencias: orar, amar a los demás, etc.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es posible que no tenga ni idea sobre Hinduismo o Budismo y otras muchas cosas más, pero como también cabe la posibilidad de que esté mintiendo concienzudamente, cosa bastante compatible con ser un completo ignorante, simplemente les recuerdo, a este señor y a quienes les pagan por sus escritos, lo que dice el octavo mandamiento y lo que el Papa Francisco, jefe supremo de la Iglesia, de su religión, ha dicho sobre falsear la verdad y sobre que donde no hay verdad no hay amor... sino otra cosa...
Amics invisibles imaginaris que ningú ha vist mai ni se'ls espera per ara. Això sí, sense haver-los vist mai, la gent és capaç d'anar a la guerra per ells, bé per ells, pensant que lluiten pel seu déu vertader defensen interessos de les cúpules que administren els doblers derivats. Res, un enganabobos espiritual que des de l'ilustració s'ha vist que és una estafa