24/08/21 3:59
Una retirada a tiempo es una victoria», decía Napoleón cuando veía que las cosas se ponían mal. Hoy dirían los psicólogos que una buena parte de la estrategia de Bonaparte consistía en distorsionar la realidad para hacer ver lo que no era. Nuestros políticos son expertos en estas fórmulas, de manera especial tras unos comicios electorales, de los que todos parecen salir victoriosos. Lo de Afganistán es la aplicación de manual del ‘Viejo Arte de la Guerra'. Veinte años haciendo ver que unos habían ganado cuando en realidad habían perdido. Es como si estás aguantando con las manos una pared que se está cayendo. La pared seguirá en pie hasta que se te agoten las fuerzas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con este personal, la guerra iniciada en septiembre del año 1939 aún no habría finalizado. La victoria de los (regalada a los )talibanes es la de todos los extremistas.
Idò jo crec que a Afganistan no ha canviat res, simplement han arribat a un acord comercial que permet controlar les matèries primes del país i han retirat els sicaris. Vosaltres controlareu políticament mentre nosaltres controlarem el mercat. L'única cosa que l'interessa a Occident. La resta: drets humans? No: folklore local.