La irrupción de la religión islámica en tres colegios de Balears ha provocado cientos de reacciones y mayoritariamente en contra. Personalmente no me molesta que se pueda enseñar una o dos horas a la semana una religión, que conozcamos más otra cultura diferente a la nuestra, pero sí me sorprende que el conseller d'Educació, Martí March , pida «una respuesta racional y no visceral ante la implantación de la materia, obligatoria por normativa estatal». Voy a ser menos visceral que el propio March cuando el Govern de Bauzá implantó el TIL hace casi una década, pero sí sorprende que el Govern más feminista de la historia de Balears permita que en los centros públicos se enseñe una religión que precisamente relega a un segundo plano y humilla a la mujer.
Enseñar el Corán no es feminista
07/09/21 4:00
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalmente de acuerdo, si bien yo tampoco veo al cristianismo muy feminista, si bien hay que tener en cuenta el peso de las costumbres sociales a lo largo de estos 2000 años. Y si nos ponemos así, también habría que mirar el peso de las costumbres sociales de los musulmanes en sus distintos países y podríamos argumentar que la situación de la mujer en el Islam mejoró si la comparamos con lo que había antes de Mahoma. Igualmente en los Evangelios se encuentran actitudes que rompen moldes en comparación con lo establecido en el Antiguo Testamento. Pero lo que se dice feminismo, feminismo... me da que no. Me lo creeré cuando haya mujeres sacerdotisas, para empezar. Se debería enseñar las religiones, sobre todo Cristianismo, Islam y también Judaísmo, dentro de la perspectiva de la historia universal y la historia del arte. Ahí la religión juega un papel fundamental y hay que aprenderlo para entender. Por lo demás, la catequesis debería hacerse en parroquias, mezquitas, sinagogas etc... Se dice que España es un estado laico pero esto no se lo cree nadie.
Ni la Biblia ni el Corán debieran enseñarse en las escuelas. Las religiones en los centros al afecto, iglesias, mezquitas o sinagogas. A la escuela se va a aprender, no a ser adoctrinado.
Vaja. A la dreta de vox
Estamos en manos de auténticos demagogos que pretenden pasar como solidarios y tolerantes Y SON TODO LO CONTRARIO.... Y es que no hay más....