La detención e inmediata puesta en libertad de Puigdemont en Cerdeña ha vuelto a traer a la palestra la situación de Catalunya y el ‘procés' que, tras los indultos, había pasado a segundo plano. Ha puesto en evidencia que la concesión de los indultos ha sido un paso adelante en la posible resolución del conflicto, pero claramente insuficiente. En primer lugar porque, a diferencia de la amnistía, mantiene la inhabilitación de los indultados. Que dos de ellos fueran representantes de la sociedad civil y no ostentaran cargo político alguno y fueran condenados exclusivamente por su participación en manifestaciones y actos de desobediencia civil es algo que debería preocuparnos a todos, catalanes y no catalanes, porque supone una amenaza a nuestras libertades. En segundo lugar, porque no resuelve la situación de los políticos que no fueron juzgados por encontrarse fuera de España, políticos que, como ha dejado clara la detención de Puigdemont, no pueden regresar porque serían inmediatamente detenidos y encarcelados.
El miedo a la palabra
Palma30/09/21 3:59
También en Opinión
- Noche trágica en las carreteras de Mallorca: cinco accidentes se saldan con dos fallecidos, dos heridos graves y cuatro leves
- El Gobierno prorrogará finalmente todo el año la gratuidad del transporte en Baleares
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Detenidos tres trabajadores de las obras del aeropuerto de Palma por robar toneladas de material
- Pez globo en Baleares: ¿Una amenaza real?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con todos los respetos es Ud. un analfabeto intelectual,sobran más palabras
NO SE DEBERIAN dictar indultos por parte de NINGUN GOBIERNO si el TRIBUNAL SENTENCIADOR no lo APRUEBA... En UN ESTADO DE DERECHO NO SE DEBE CEDER ante la actitud hostil de nadie. Lo que, OCURRE, me parece a mi, ES UN ESPEJISMO una simple TREGUA...la tercera semana que GOBIERNE LA DERECHA volverá a OCURRIR LO MISMO.... Y NO LO DIGO YO......Lo dijo el Presidente de la Generalitat y TODOS LOS "ARREPENTIDOS" INDULTADOS (NO hay palabras que valgan cuando el INTERLOCUTOR solo entiende DOS PALABRAS) No, ya es suficiente de tanto BUENISMO....El SOL sale PARA TODOS.