En aquel tiempo, se acercó a Jesús un hombre que le dijo de rodillas: «Señor, ten compasión de mi hijo, que tiene epilepsia y le dan ataques; muchas veces se cae en el fuego o en el agua. Se lo he traído a tus discípulos, y no han sido capaces de curarlo.» Jesús contestó: «¡Generación perversa e infiel!
¿Hasta cuándo tendré que estar con vosotros? ¿Hasta cuándo os tendré que soportar? Traédmelo.» Jesús increpó al demonio y salió; en aquel momento se curó el niño. Los discípulos se acercaron a Jesús y le preguntaron aparte: «¿Y por qué no pudimos echarlo nosotros?»
Les contestó: «Por vuestra poca fe. Os aseguro que si fuera vuestra fe como un grano de mostaza, le diríais a aquella montaña que viniera aquí, y vendría. Nada os sería imposible». (Mateo 17, 14-20) Si uno solo de nosotros, uno solo, tuviera fe, le diría al fuego de La Palma: «¡Arrójate al mar y vete!».
Si uno solo de nosotros, uno solo, tuviera fe, verdadera fe, obedientemente la lava iría al mar y se volvería abono fecundo. Pero, ¿Cuánta fe vamos a tener nosotros si nuestros chicos, no es que no huyan de las llamas, es que se arrojan en ellas?
Vienen a Mallorca a matarse entre sí tras unas borracheras y sesiones de drogas descomunales. La primera causa de muerte entre los adolescentes europeos es el suicidio. La segunda, los accidentes de tráfico: se ponen a circular en dirección contraria. A 300 km/h: muerte segura. ¿Y para qué van a vivir?, se preguntan ellos.
A sus padres ni los ven ahora, ni los han visto apenas nunca. Perspectivas de trabajo pocas y duras… Estudios, carísimos. ¿Qué les ofrece este mundo? Y ese panorama lo he diseñado yo, como mínimo, con mi indiferencia. A mí me ofende que Jesús me diga «eres de la raza de las víboras». ¿O es que alguno de nosotros puede tirar la primera piedra y decir ‘yo nunca he mordido a nadie'?
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No se puede saber. Hay tantas versiones de Jesús como Evangelios. Tampoco tenemos nada escrito por Él.
¿Qué pensaría Jesucristo si caminase por Mallorca hoy día? ¿Le parecería bien cómo nos tratamos entre nosotros, que nos odiamos dependiendo de cómo hablamos, de cómo pensamos o de cómo queremos plantearnos un futuro político? ¿Qué pensaría de nuestros políticos?