Pues sí, vuelve la dictadura soviética (la de los años 50, que luego ya aflojó), y somos nosotros. El Gobierno de España. Nada de comunismo bolivariano ni tonterías posmodernas; la China de Mao o la Unión Soviética, brutalmente renacidas, son los enemigos actuales del PP.
Ya no nos hace ninguna falta Vox, porque Casado y sus huestes les han rebasado por la ultraderecha. Además de contra el terrorismo de ETA, encarnado en Bildu y los independentistas catalanes, ahora combaten a diario contra la mismísima URSS, pero la de Stalin, no la de Brézhnev. Su exasperación opositora, tras rebasar ampliamente el límite de la tontería, ya no es exageración, es abstracción.
Se ha vuelto tan abstracta y genérica que a veces ni ellos la entienden. Tras recurrir al Constitucional cualquier ley que apruebe el Parlamento (eutanasia, educación, vivienda, lo que sea), y advertir además que no la aplicarán en sus comunidades, jamás, de ninguna manera, sueltan tales aullidos apocalípticos, y reiteran tan fervientes apelaciones a la libertad, que no cabe duda de que creen estar enfrentándose al Sóviet Supremo de aquella Unión Soviética.
Yo me negaba a aceptar semejante idiotez, suponía que sólo exageraban en exceso, pero vista estos últimos días su enloquecida reacción a los PGE y la ley de vivienda, que ni siquiera han sido presentados aún en las Cortes, al final me he convencido. El PP es la resistencia contra la dictadura soviética, que somos todos los demás.
Queremos destruir España y, por supuesto, abolir la propiedad privada, derecho básico contra el que según dicen atenta esa tibia ley de vivienda, más modesta que las vigentes en Francia, Alemania o Suecia. Y que como es natural, el PP recurrirá al Constitucional y no aplicará en sus territorios.
Ni en Madrid, que lidera la insurrección contra esa URSS mental que tienen en la cabeza. Casado, fuera de sí, atribuyó los Presupuestos recién elaborados a Bildu y ERC, y su secretario general, Teodoro García, los desdeñó porque ya nacían muertos. Oposición abstracta, decíamos, mayor abstracción imposible. Pero qué van a hacer si, aunque nadie se haya enterado, ha vuelto la dictadura soviética. Aquí mismo, en España.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
TonyMontanaTe has equivocado de película. Por cierto, 'don lujos', que 'haya' no significa que sea para ti. Basta ver el PIB de la India, que compite por la hegemonía junto a USA y China, y compararlo con sus índices de desigualdad y extrema pobreza. Te equivocaste de película y no tuviste bastante. Un saludo a billi. Parece que los café/tertulias le tienen muy ocupado.
Sr. articulista se nota demasiado la mano que le da de comer....
Señor Enrique Lázaro, le voy a hacer una pregunta muy en serio: si a usted le ofreciesen retroceder en el tiempo, ¿a qué Alemania le gustaría ir, a la Alemania del Oeste llena de coches caros y hospitales con todos los lujos o bien a la Alemania del Este, en la que para poder pensar libremente había que saltar un muro bajo el peligro de cinco tiros en la espalda por guardias implacables?
Com a esquerrà un podria pensar que m'agrada que l'oposició sigui incompetent per seguir amb governs del meu color, però no. L'oposició d'avui és destructiva i impedeix l'evolució normal de la nostra societat, fomenta la crispació i ens ridiculitza davant Europa. Preferiria una dreta com l'europea, encara que ens ho posés més difícil a l'hora de guanyar eleccions