Declaraciones muy desafortunadas y falsas del señor Pablo Casado, con seguidismo acrítico en los conservadores baleares: la quiebra y el rescate de la economía española. Ante afirmaciones de tal calibre, urge mirar las cifras. Porque ningún dato objetivo avala tal aserto. Veamos variables diversas, que provienen del INE y del Banco de España, es decir, no forman parte del cuerpo estadístico del Gobierno. De una caída súbita del PIB en 2020, a causa del impacto de la pandemia, se está pasando ya a indicadores positivos con cifras del segundo trimestre de 2021. El PIB está creciendo, con fuerza: a una tasa superior al 4 %. Para 2022: cifra próxima al 5 % que, según el FMI, será la más robusta de la zona euro. El avance en el mercado de trabajo es igualmente tangible: de caídas superiores al 20 % en afiliaciones a la Seguridad Social, estamos ahora (setiembre de 2021) en variables cercanas al cero, con disminución, además, de los trabajadores en ERTE: de casi 900.000 en febrero a unos 250.000 en septiembre. Se está generando ocupación, de manera que la tasa de paro se ubica en torno al 14 %. La inflación subyacente –descontando alimentos y energía– no llega al 1 %. Los datos de Baleares están en esa misma tendencia.
Ni quiebra, ni rescate
17/10/21 3:59
También en Opinión
- La bebida que cada vez bebemos menos, evita la pérdida de memoria y mejora mucho la concentración
- Ni 18 ni 23 grados: esta es la temperatura recomendada a la que poner el radiador
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Los conductores de la EMT, ante otro año de gratuidad: «No podemos continuar así»
- Estos son los precios e impuestos que suben este 1 de enero
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estimado profesor ciertamente estoy bastante de acuerdo con lo que dice y totalmente en desacuerdo con lo que no dice, cierto primun vivere, habla usted de ciertos economistas y tiene razón pero no dice nada de ciertos otros entre ellos usted, si ya se que es historiador, que le ríe las gracias a al gobierno. No solo usted ha leído a Keynes , es cierto que hay que invertir, pero no dice que hay que invertir en cosas que generen riqueza, no dice nada de que tenemos un estado ineficiente, caro e incompetente, si ya se que es funcionario, eso es el problema a largo plazo querido profesor no somos competitivos, eso es el problema de solcialmediocres, gastos publico no es pan y circo como hacen generalmente los políticos, todos en fin nadie sabe lo que pasará con el tiempo, pero me jugaría una botella de Vega Sicilia a que el gobierno lo hará mal, y si luego viene su amigo Casado que el un acomplejado tampoco lo hará bien Pais de batuecas como dijo don Mariano José Larra Buen domingo
COMPARAR los dos ULTIMOS AÑOS , con la ACTIVIDAD ECONOMICA ABSOLUTAMENTE PARADA, con el momento actual de REINICIO es UN ERROR TAN GRANDE que parece una tergiversación de la REALIDAD. Faltaría MAS que tras RETROCEDER DOS DIGITOS en DURANTE 24 MESES no creciésemos AHORA... LO CIERTO es que SANCHEZ COGIO EL PAIS con una deuda de aproximadamente el 85% y en ESTOS MOMENTOS está en el 145% del PIB.... Y todo esto a PESAR DE LAS MUY SOLIDARIAS AYUDAS DE EUROPA..... ¿Saben por qué TUVO QUE REALIZAR LOS FAMOSOS RECORTES EL SR RAJOY? Yo se lo cuento: POR LA NEFASTA GESTION DE LA CRISIS que hizo el SR ZAPATERO y sus "BROTES VERDES". ¿Saben que hubiese ocurrido si el Sr RAJOY NO HUBIESE HECHO LOS RECORTES PEDIDOS POR EUROPA? Yo se lo cuento : Que EUROPA LOS HABRIA HECHO MUCHO MAS DUROS... ¿Sabe lo que le costó a GRACIA en no hacerlos? Yo se lo cuento: Los GRIEGOS PERDIERON ENTRE 2010 y 2018 el 40 % de TODOS SUS INGRESOS. ¿Alguien DUDA de que con una DEUDA QUE SUPERA EL 145% una vez sea superada la PANDEMIA no se VA A EXIGIR UNA VUELTA A PARAMETROS SERIOS POLITICA Y ECONOMICAMENTE HABLANDO? Traducción MAS RECORTES...por OTRA VEZ los "BROTES VERDES" .
Si en Casado digués la veritat diria: no m'importa la gent d'Espanya, només l'1% més ric. Però per defensar aquest 1%, ha d'enganyar als més influenciables amb discursos catastrofistes.