Es absurdo negarlo, ya está aquí. Fue intentar recuperar la actividad prepandemia y se vino todo abajo: interrupciones en la cadena de suministro, ruptura del sistema de transporte, escasez de fertilizantes agrícolas, cambio climático desbocado (incendios forestales, inundaciones, sequías), cortes de Internet y de energía, extremismo político y regreso de la estanflacion –inflación sin crecimiento– como durante la crisis del petróleo de los años 70. Prepárense para la enorme subida de precios, sobre todo de la alimentación, pero también de la electrónica y de todo lo demás. Faltan litio, cobalto y níquel (y por tanto microchips), materiales de construcción (incluso arena), acero, aluminio, madera y, sobre todo, energía barata. La electricidad se nos raciona mediante precios por franjas horarias. Cierran industrias y negocios.
El colapso ya está aquí
Palma24/10/21 3:59
También en Opinión
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- Bombogénesis: ¿qué es y cómo afectará a Mallorca?
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Los okupas detenidos en Palma intentaron tirar por la ventana a los amigos de la dueña del piso
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Feliz2021Segur que tenim qualitat de vida i generam riquesa? Una qualitat de vida i una riquesa que depenen de gastar més i més, de massificar, de tenir més i ésser manco, ... val realment la pena?
AngelcaídoI si no s'han desenvolupat noves formes d'energia, què? No te sembla molt irresponsable passar sa nostra responsabilitat a ses generacions futures i hipotecar sa vida des nostros fills per s'egoïsme de mantenir a tota costa es nostro nivell de consum actual?
SisetSegur que ses nuclears no contaminen? Ets accidents nuclears han estat només a causa de terratrèmols o altres catàstrofes naturals? Per què tolerar aquest risc com a mal menys dolent? No seria més intel·ligent no tolerar riscos d'aquesta magnitud i reduir es consum com a mal menys dolent?
"trabajar menos, producir menos, consumir menos y contaminar menos. Y ante la falta de crecimiento, redistribuir". Esto significará que los trabajadores también se verán obligados a repartirse las horas de trabajo disponibles y por lo tanto menos sueldo por hacer menos horas de producción. Me doy cuenta que tanto MENOS como nos vaticina es el eslogan de un partido político. Si es de este modo va por mal camino. Al cortar las aspiraciones de crecimiento personal e intelectual con menos trabajo, menos productos para consumir (lo de contaminar será en la proporción con que se produzca) se procederá a la colectivización de los bienes, es decir a un comunismo. La historia nos ha demostrado que países denominados comunistas se han convertido al capitalismo como forma de competir y obtener calidad de vida para los que trabajan y generan riqueza.
Apocalíptico....pero se ha adelantado unos 100 años, donde espero se hayan desarrollado nuevas formas de energía.
Bon article. El capitalisme no funciona, no és sostenible, no podem seguir aumentant població i que tothom consumeixi més. L'únic punt és sobre les nuclears, hi ha científics que proposen les nuclears perque no contaminen, és veritat que si hi ha un accident, és terrible, però si es fan on no hi ha terratremols o possiblitats de catastrofes naturals, pareix que són el mal menys dolent. El que és segur és que si seguim cremant carbó i petroli, estam acabats