Palma20/11/21 3:59
Creo que esta es una de las pocas veces en mi vida en las que voy a estar de acuerdo en algo con el Partido Popular: la nueva propuesta del Gobierno de poder llegar a la universidad con una asignatura suspendida del bachillerato ya es el colmo del ridículo de nuestra educación pública. En tiempos no tan lejanos se cursaba BUP y COU con un nivel de exigencia infinitamente superior a la actual ESO y Bachillerato, en aulas mucho más masificadas y con muchos menos recursos tecnológicos. Y en general no nos iba tan mal.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
SisetNormal que a ti te interese ese cambio, te sientes plenamente identificado con él, de hecho te da rabia que no hubiese existido en tus tiempos de estudiante. Es lo que hay. Quieres que se creen más semejantes a ti, eso sí que será un problema.
Tenim la taxa d'abandó escolar més alt d'Europa i una assignatura no canvia res. Si després s'aprova la carrera, quina diferència hi ha? Perquè perdre un any innecessari? La mesura és bona. Això sí, després s'ha de trobar feina i no acabar amb carrera i màster per currar de cambrer a un tot inclòs. A nen Casado li varen regalar un màster i mirar-lo, vol ser president
Es la culminación del proyecto de la LOGSE. Da abundantes réditos, aunque se les escape luego un Frankestein. Ambas entidades, LOGSE y Frankestein son cristuras burralcabras.
I LLA pueden BOTAR?
Haber si se corrije hesto.
Actualmente, el problema no es que se pueda acceder a la universidad con un suspenso, sino el ínfimo nivel que se exige a los estudiantes. Conozco a varios profesores que me comentan que se ven "obligados" a aprobar a alumnos que no lo merecen ni por esfuerzo ni por capacidad, con lo cual, muchos llegan a la selectividad con una preparación bastante deficiente. Esto afecta irremediablemente al nivel académico que se exige en los primeros años de universidad, donde llegan alumnos que no son capaces de hacer una derivada o escribir un par de líneas de texto sin faltas de ortografía.