Aprincipios de este mes había en Balears cerca de 14.000 pacientes que guardan para una operación, de los cuales, más de 3.000 alcanzan una demora de más de seis meses. ¡Una barbaridad! En las Islas faltan médicos que son los que curan enfermedades, y los gobiernos tienen la obligación de cuidar la salud de sus ciudadanos, ya que todo gobernante, lo primero que tiene que hacer es garantizar una vida sana y el bienestar de todos.
La última convocatoria de médicos que se hizo en Balears ofrecía siete plazas para urgencias en Ibiza y Formentera. Sólo cinco se presentaron, de los cuales, tres han sido rechazados por no tener el nivel de catalán requerido. Con las enfermedades no se puede jugar a política de partidos. Cuando una persona está enferma busca a alguien que le haga un diagnóstico y un tratamiento, y lo busca donde sea, hasta en el último rincón del mundo, hable el idioma que hable, lo importante es curarse.
Casi 14.000 pacientes esperan meses para tener un médico que les cure. Los gobernantes de Balears tienen la obligación de convocar plazas de médicos con urgencia; tenemos muchos enfermos que los están esperando, y si los actuales gobernantes no saben cómo hacerlo, qué dimitan.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
DE ACUERDO CON TODOS. YA SABEIS LO QUE HAY QUE HACER. ES INDIGNANTE LO QUE ESTA PASANDO. NOS ESTAN LLEVANDO AL CALLEJON SIN SALIDA Y NOSOTROS JIJI JAJA. BUENO, SALIDA SIEMPRE HAY, CLARO QUE SI, PERO ES LAMENTABLE DE DETERIORE LA CONVIVENCIA DE ESTA MANERA POLITICA,NO EN LAS URNAS. OJO A LO QUE SE ACERCA, VIVOS TODOS PORQUE VEO MOVIMIENTOS QUE NOS ACERCAN A VENEZUELA Y, POR AHI, SI QUE NO PASO.
Luego dicen que es debido a los recortes de otros partidos. VIVA LAS BALEARES, SU HISTORIA, SUS COSTUMBRES Y LOS QUE DEFENDEMOS SUS "LLENGOS".
Y encima es UNA LENGUA INVASORA....con menos de 100 años de antigüedad en sus gramáticas.
No hay derecho, al final Baleares es una de comunidades con la mayor proporción de ciudadanos con seguro privado, por algo será, lo que no quita que la sanidad publica la siguen pagando igual. Lamentable.
Bla, bla, bla de las autoridades baleares que presumen de la sanidad pública cuando le cierran la puerta a profesionales que no hablen catalan.En poco tiempo los que estan no aguantaran la presión de la atención a pacientes y nadie vendrá a trabajar en la sanidad de Baleares.Tirar la sanidad a la basura por ideología linguística ?
El problema viene dado de aplicar ideología en la gestión. Si la ideología es errónea, la gestión también lo será, y así nos va. Este caso concreto nos lo demuestra...
Pero los gobiernos estan ahi porque los ponen los ciudadanos, si el ciudadano prefiere esperar seis meses o un año la operacion, la prueba a cambio de que le hablen no ya en mallorquin si no en catalan pues que no se queje, el que quiera ser extranjero en su pais deberia de ser problema suyono del resto que no lo quiere. Quieres ser atendido en catala?pues te esperas a que haya medicos en catalan, el resto atendido en español y se contratan medicos en español. Pero CLARO NO HAY PERSONAL EN CATALAN, NO CONTRATO Y MAS PASTA PA ENCHUFADOS Y XHIRINGUITOS