Se va a iniciar una investigación sobre los abusos sexuales en la Iglesia. Bien, pero a ver cómo acaba la cosa. Estudié casi toda mi infancia en distinguidos colegios católicos, masculinos, privados y de pago. Afortunadamente, en mi caso no sufrí abusos sexuales, tal vez por mera suerte, tal vez porque fui un niño más bien feúcho. Aún así, veía cosas. En los Maristas de Alicante, en 1974-75, un cura seboso de gafas ahumadas daba la misa obligatoria de los viernes por la tarde, pero previamente nos confesaba. Durante la confesión siempre parecía estar exclusivamente interesado en nuestros pecados contra el sexto mandamiento, como él los llamaba, y si echabas balones fuera (éramos niños, pero no tontos) te despachaba rápido. Si algún alumno se eternizaba en la confesión, sabíamos que había picado.
La violencia contra menores también es abuso
Palma13/02/22 3:59
También en Opinión
- Los Bomberos de Mallorca se movilizan para buscar a un niño perdido en la zona de Alcúdia
- Localizan a dos menores desaparecidos en Esporles
- Palma encenderá sus luces de Navidad con una fiesta futurista: Consulta los horarios y las ubicaciones
- Dónde y cuándo encontrar las mejores setas: «El buen buscador es aquel que no sabes por dónde ha pasado»
- Policías locales de Capdepera plantan a su inspector jefe y obligan a suspender su Diada
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
AngelcaídoCallar davant sa utilització política de ses vides d'aquests menors em sembla un símptoma de democràcia i de decència. S'ha d'haver caigut molt baix per no tenir cap altre argument per fer política. Has escrit diverses mentides que te retraten. Si tens un Déu, esper que te pugui perdonar.
Hay ABUSOS de primera y segunda solo así se entiende que el mismo día en que se aprueba investigar los abusos en la Iglesia (que bien está) se NIEGUEN los diputados de PSOE Y PODEMOS a INVESTIUGAR los ABUSOS DE NIÑOS TUTELADOS...en principio en BALEARES y Valencia y ahora también Madrid... Y nadie dice nada ...para verguenza de los que callan.